Público
Público

Los exabruptos machistas de León de la Riva

PÚBLICO

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, del PP, ha sido tristemente famoso por sus exabruptos de tono machista, dirigidos especialmente contra las mujeres del PSOE.

Pese a lo cuestionable de las manifestaciones del edil de declaración bronca, en pocas ha sido reprendido por la dirección del partido.

Sus propias compañeras de partido han sido las únicas que alguna vez han reprendido a León de la Riva. En concreto, cuando se metió con los 'morritos' de la ministra socialista Leire Pajín. Ahí sí que afearon su conducta la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la vicesecretaria popular, Ana Mato, o la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Estas son algunas de las tristemente célebres declaraciones el alcalde vallisoletano:

Sobre la paridad: 'No creo en las paridades, me parecen paridas'. Sobre las cuotas para procurar la presencia de mujeres en todos los ámbitos dijo: 'No admito las cuotas, porque así nos va....' [Junio de 2007].

Sobre Soraya Rodríguez (PSOE): 'Cualquier día dicen que he violado a la candidata, pero la verdad es que hay que....' Y el auditorio rió carcajadas. [Reflexión sobre el atractivo de la candidata socialista en las elecciones municipales de 2007]. 'Le suena que el Pisuerga pasa por Valladolid'. [Otra de sus perlas sobre la opositora socialista, Soraya Rodríguez].

Sobre los famosos que apoyan al PSOE: Son 'estómagos agradecidos'; ya quisiera él 'tener el capital de Ana Belén y su marido o de Bosé'. [Opinión sobre los artistas que dieron su apoyo a los socialistas en la campaña electoral de las elecciones generales de 2008].

Sobre Carme Chacón: Es la 'Señorita Pepis vestida de soldado' [Así definió a la entonces ministra de Defensa, la primera mujer en alcanzar dicha responsabilidad]

Sobre Leire Pajín: 'Cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí'. [Así se refirió a la entonces ministra de Sanidad y Política Social, en 2010]

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias