Público
Público

Dos exconcejales del PP de Palma, detenidos en una investigación del servicio ORA

Irene San Gil y Gabriel Vallejo habrían estado involucrados en la contratación de la oferta más cara que se presentó a la adjudicación de la ORA en 2013.

EFE

PALMA.- Los exconcejales del Ayuntamiento de Palma Irene San Gil (Función Pública) y Gabriel Vallejo (Movilidad) durante la anterior legislatura (PP) están entre los detenidos hoy por la Policía Nacional, en relación a la licitación y adjudicación del servicio de la ORA (Ordenación y Regulación de Aparcamientos).

Según fuentes cercanas a la investigación, los dos exconcejales habrían estado involucrados en la contratación de la oferta más cara que se presentó a la adjudicación de la ORA en 2013. La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de la detención de 13 personas en relación a la licitación y adjudicación del servicio de la ORA de Palma.

Al menos 8 de los 13 detenidos en esta operación que continúa abierta son funcionarios del Ayuntamiento de Palma y trabajan en las áreas de Movilidad, Contratación, Intervención, y Servicios Jurídicos.

Además, entre los detenidos se encuentra uno de los responsables de la adjudicataria del servicio. Este asunto, que investiga la adjudicación del concurso de la ORA de la capital balear, es instruido por el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma y la Fiscalía Anticorrupción, que han decretado el secreto de sumario.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha señalado que este procedimiento será tramitado como pieza separada de la instrucción del caso Policía Local.

San Gil estuvo investigada en la causa, en una parte que investiga presuntas irregularidades en el nombramiento por sorteo de miembros del tribunal seleccionador en la convocatoria para cubrir 35 plazas de policía local en 2012, pero no llegó a declarar tras el archivo de su imputación en mayo de 2014.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias