Publicado: 24.11.2014 13:56 |Actualizado: 24.11.2014 13:56

Exiliados cubanos protestan en la sede del PP por la visita de Margallo a Cuba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Media docena de exiliados cubanos e integrantes de la plataforma 'Cuba Democracia ¡Ya!' han acudido hoy a la sede del PP para mostrar su descontento por la visita a Cuba del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Los disidentes se concentraron durante unos veinte minutos en la sede central del PP antes de entregar en el registro del partido una carta destinada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los dirigentes de la formación.

En la misiva, 'Cuba Democracia ¡Ya!' apela a que "con cada política de acercamiento con el castrismo, España siempre termina perdiendo" y también enuncia que "les gustaría comprender por qué en el pasado (los populares españoles) criticaron al expresidente Jose Luis Rodríguez Zapatero si hoy están haciendo lo mismo que él o peor".

"El PP nos manipuló para que nos peleáramos con el gobierno anterior"

El presidente de honor de la asociación, Rigoberto Carceller, asegura que el PP les manipuló "para que nos peleáramos con el gobierno anterior" y que "todo lo que nos prometieron, todo era mentira".

Margallo, que llegó anoche a Cuba, es el primer ministro del gobierno de Rajoy que visita la isla y su viaje es el primero de un jefe de la diplomacia español desde 2010, cuando acudió Miguel Ángel Moratinos, del entonces Ejecutivo socialista. Está previsto que Margallo se reúna con el presidente Raúl Castro y con otras autoridades cubanas.

Durante el gobierno de Mariano Rajoy, el principal dirigente del PP que ha visitado Cuba ha sido el presidente de la región de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en diciembre de 2013.