Publicado: 06.08.2014 18:48 |Actualizado: 06.08.2014 18:48

El exministro Antonio Camacho renuncia a su escaño en el Congreso y abandona la política

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exministro del Interior Antonio Camacho ha anunciado que abandona la política y que en septiembre dejará el escaño que ocupa en el Congreso por la provincia de Zamora desde 2011.

Antonio Camacho, considerado un hombre de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien fue secretario de Estado de Seguridad y sucesor al frente del Ministerio del Interior, ya ha comunicado su decisión a la dirección del Grupo Socialista.

Miembro de la Unión Progresista de Fiscal (UPF), de la que llegó a ser presidente en 2003, entró en el primer Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 de la mano del también jurista José Antonio Alonso, que le nombró secretario de Estado de Seguridad en el Ministerio del Interior.

Pérez Rubalcaba le mantuvo en el puesto durante su etapa e incluso le promovió como su sucesor al frente de Interior en 2011. Como miembro del Gobierno, el PSOE incluyó a Antonio Camacho en sus listas electorales como cabeza de lista por Zamora, una decisión que causó cierta polémica en la organización local del partido.

En el Congreso, ya en la oposición, ha sido uno de los cerebros de los recursos que el Grupo Socialista ha venido presentando contra distintas leyes del Gobierno del PP.

Tras la retirada de sus ministros Alonso y Rubalcaba, ahora es Camacho quien anuncia que deja el Congreso a partir de septiembre, poniendo fin a una trayectoria política de diez años.

Según ha indicado el PSOE, Camacho considera que ser diputado es "el mayor honor para un político y más si representas a una provincia con tantas sinergias como Zamora". "El bienestar de los zamoranos ha sido la columna vertebral de mi trabajo en el Parlamento, que he defendido en un continuo trabajo conjunto con mis compañeros del PSOE en el Senado y en la provincia", concluye.

Aunque no se ha precisado cuál será su ocupación a partir de septiembre, todo apunta a que volverá a la carrera judicial como también hizo José Antonio Alonso.