Publicado: 06.11.2014 19:25 |Actualizado: 06.11.2014 19:25

Podemos expulsa a su portavoz en Lugo por "pérdida de confianza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Podemos ha comunicado la expulsión de uno de sus miembros en Lugo, en concreto de su portavoz, Carlos Castro, que según la organización ha sido "cesado de todas las funciones" porque "no tienen cabida" en el nuevo partido "actitudes contrarias a principios éticos y democráticos".

En un comunicado, la organización sostiene que "en ocasiones se acercan a las asambleas personas que no comparten la metodología democrática, que demuestran ambiciones personalistas o que simplemente consideran que Podemos es una oportunidad de alcanzar un puesto de poder".

La expulsión fue tomada "por la asamblea" de la organización el pasado 30 de octubre y "gozó de un amplio consenso, ya que ningún miembro se opuso al cese de Carlos Castro como portavoz, ni a la salida de las comisiones de trabajo en las que participaba", añade.

En la misma línea, subraya que esas "personas, al ignorar los procesos democráticos que hacen de esta formación algo diferente, no tienen cabida en esta organización, y deben quedar fuera de ella".

"El círculo de Lugo abre una nueva etapa de desarrollo en la que elegirá portavoces e implantará los mecanismos aprobados para la organización", apunta, y "aplaude la decisión de no acudir a las municipales bajo la marca Podemos, ya que los tiempos de maduración de los círculos deben ser respetados".

En principio, la Agencia EFE aseguraba que otro de los motivos de su expulsión era su supuesta afiliación a Fuerza Nueva, asociación política ultraderechista fundada por Blas Piñar en 1976.

Sin embargo, Adrián Fonseca, portavoz de la formación en Lugo, ha asegurado a este diario que no pueden acreditar si Castro es o no militante del partido de ultraderecha, pero en cualquier aseguran que no hacían mención a esta supuesta afiliación en el comunicado de prensa difundido para explicar su expulsión.  "La razón ha sido la pérdida de confianza", ha explicado.


http://www.quoners.es/q/voto-internet