Público
Público

Exsenadora socialista revela en el Supremo que sufrió acoso sexual de quien le denunció

El denunciante, hoy teniente de alcalde con el PP, era interventor en el ayuntamiento y la querella se presentó poco después de "forzar su traslado". El acoso empezó tras una "declaración de amor" en el despacho de la alcaldesa

La exsenadora Elena Diego. EFE

EFE

MADRID.- La exalcaldesa de Villamayor (Salamanca) y exsenadora socialista, Elena Diego, ha lamentado hoy no haber tenido valor para denunciar por acoso sexual al funcionario cuya actuación, según ella, ha sido clave para que se la haya juzgado por prevaricación en el Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo dictó a finales de junio de 2014 auto de apertura de juicio oral contra Diego por un delito de prevaricación relacionado con la contratación de dos monitoras de cultura sin que hubieran sido elegidas en el concurso promovido para cubrir esas plazas.

Diego ha sido juzgada hoy en el Supremo por estos hechos, ocurridos en 2008, y a su salida de la vista ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.

"Tenía muchas ganas de poder hablar porque durante todo el procedimiento formal no he podido dar mi verdad subjetiva", ha asegurado, para añadir: "Llevo muchos años sufriendo acoso por parte de quien era interventor del Ayuntamiento, quien está citado para ser interrogado mañana en este juicio y, al menos hoy, no se ha presentado".

Según ha apuntado, en el año 2010, ella, junto con toda la Corporación municipal, decidió "forzar su trasladado" y, "poco tiempo después, se presentó la querella".

De ese funcionario que presentó la querella, Luis Rogado Lopo, ha dicho que él "pidió estar en las listas" de su candidatura y como ella no aceptó, porque no la interesaba, "creó la plataforma, la convirtió luego en un partido político, se presentó en Villamayor y hoy es teniente de alcalde en el gobierno del PP".

Ha reconocido asimismo que ella denunció también por acoso a esta persona, pero su acusación no fue admitida por el juez.

"No he querido hablar nunca por respeto a la Justicia, pero tengo un problema moral a este respecto. Yo dedico parte de mi vida a cuidar mujeres que sufren violencia y acoso. El mío es un ejemplo de que cualquiera puede ser acosada y sin embargo... pensé que el juicio de los medios y de una sociedad de provincias iba a ser tan duro que aguanté mucho antes de denunciar", ha confesado la exsenadora.

Durante la vista, Diego ha relatado al tribunal que el citado interventor se presentó en su despacho años después de las contrataciones que se juzgan hoy y le declaró su amor. Cuando ella le rechazó "comenzó el problema de acoso sexual" que ella ve detrás del procedimiento por el que se le ha juzgado hoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias