Público
Público

Extremadura replica a Mas sobre el déficit: "Los últimos de la clase no pueden dar lecciones"

'Las lecciones no las pueden dar los últimos de la clase, las dan los primeros, y en tema del cumplimiento del déficit, Extremadura es la primera', asegura la vicepresnideta del Gobierno extremeño, Crisitna Teniente

EUROPA PRESS

La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha replicado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que las lecciones sobre los objetivos de déficit no las pueden dar los 'últimos de la clase, sino los primeros' y ha acusado a Mas de pedir más fondos para comer a la carta de un Estado al que quiere abandonar.

De este modo, Teniente ha respondido a las declaraciones realizadas por Artur Mas en una entrevista en el Canal Català, en las que calificó de 'pura hipocresía' que Extremadura se presente como si fuera la comunidad que cada año salva el ejercicio en Cataluña. Además, pidió al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, 'un poco de seriedad y de decencia'.

En declaraciones a la Agencia Efe, la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura ha dicho que las declaraciones de Artur Mas 'rozan lo indignante' y ha indicado que, en su opinión, el presidente de la Generalitat 'está acostumbrado a comer a la carta y quiere dar lecciones a los que comen de menú'.

'Las lecciones no las pueden dar los últimos de la clase, las dan los primeros, y en tema del cumplimiento del déficit Extremadura es la primera', ha dicho Teniente, quien ha añadido que la 'indecencia' y la 'hipocresía' es pedir 'permanentemente más fondos para comer a la carta de un Estado al que quieres abandonar'.

Y no sólo esto, sino también 'amenazar con aspiraciones soberanistas para cargarse el principio de solidaridad o pisotear la Constitución y olvidar que son las personas, y no los territorios, las que tributan', ha añadido.

Para la vicepresidenta, Extremadura -que cerró 2012 con el déficit más bajo de España (el 0,69%)- ha sido 'contribuyente neto' para el cumplimiento del déficit del Estado, por lo que, si ahora se pueden establecer objetivos de déficit a la carta será para las regiones que cumplen y, si no, 'todos a comer de menú, que es lo que no le gusta a Mas'. En su opinión, no se puede perjudicar a las comunidades que trabajan para cumplir sus objetivos y premiar a las que incumplen, como es el caso de Cataluña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias