Público
Público

Fabra comparte la sentencia de Blasco y cree que "así debe trabajar la Justicia"

EFE

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este jueves que no sólo comparte la sentencia que condena al exconseller Rafael Blasco a ocho años de prisión por el caso Cooperación sino que, además, cree que 'así es como debe trabajar la Justicia'.

Antes de participar en la sesión de control parlamentario de Les Corts Valencianes, Fabra ha asegurado que estará 'siempre en la línea de lo que diga la Abogacía de la Generalitat, defendiendo los intereses de todos los valencianos, a pesar de que sea contra personas que hayan podido formar parte de gobiernos'. Ha destacado que en su día ya echaron a Rafael Blasco del partido y la Generalitat se personó como acusación contra 'aquellas personas que han estado malversando y quitando dinero a las personas más necesitadas'.

La Generalitat se personó, ha explicado el president, 'porque se tiene que personar siempre y cuando haya actitudes que vayan en contra de los intereses de la Generalitat, como era este caso, tal y como lo decía la Abogacía de la Generalitat'.

Respecto a la defensa que hizo ayer de Blasco el expresident de la Generalitat Francisco Camps, Fabra ha dicho que él se sujeta 'a lo que dice la sentencia' y ha insistido: 'Ya en su día lo expulsamos del partido y fue al grupo de no adscritos' en Les Corts Valencianes. Fabra ha indicado desconocer si Blasco ha presentado ya su renuncia al escaño, pero ha recordado que desde el PP se lo han pedido.

Fabra también ha anunciado que esta tarde acometerá cambios en la composición de su gobierno, de manera que este viernes 'ya podrán estar' las personas afectadas 'al frente de esas responsabilidades'

'Esta tarde lo hablaremos y mañana ya será una realidad', ha explicado Fabra al ser preguntado por los cambios en su Ejecutivo, si bien se ha limitado a decir que no será una remodelación de gobierno 'en profundidad'. 'Esta tarde pasaremos una nota y lo diremos, y así mañana ya podrán estar las personas al frente de esas responsabilidades', ha manifestado.


https://www.quoners.es/debate/que-crees-que-se-deberia-cambiar-para-reducir-los-casos-de-corrupcion-en-espana

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias