Público
Público

Fabra y Barberá, ¿retiro en el Senado?

El PP propondrá los nombres del expresidente de la Comunidad Valenciana y la exalcaldesa de la capital como sus representantes en la Cámara Alta. De salir elegidos, deberán dejar sus escaños en Les Corts. 

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. Archivo EFE

EFE

VALENCIA.- Dar una salida digna -y un retiro dorado- para dos históricos dirigentes. Eso es lo que pretende el PP valenciano, que propondrá a Alberto Fabra y Rita Barberá como candidatos al Senado. Así, el comité electoral regional del PPCV estudiará el próximo lunes la designación de los senadores territoriales, en la que  todo apunta a que los nombres elegidos serán el expresident de la Generalitat valenciana y la exalcaldesa de Valencia.

Según han informado a Efe fuentes del partido, la propuesta será debatida por el comité regional y, de ser aprobada, será elevada al comité electoral nacional del PP. De confirmarse sus candidaturas, además, Fabra y Barberá deberán dejar sus escaños en Les Corts para ocupar sus nuevos cargos. 

A Fabra, número uno de la lista del PP a las últimas elecciones autonómicas, y a Barberá, que ocupaba el número dos de la candidatura, les sustituirán en su escaño en el Parlamento autonómico Blanca Garrigues, hija de Asunción Francés y presidenta de la asociación de amas de casa Tyrius, y Juan Carlos Caballero, de Nuevas Generaciones del PP en la Comunitat Valenciana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias