Público
Público

Facu Díaz: "Llevar a un humorista a un Tribunal que juzga a terroristas es un 'sketch' en sí mismo"

El director de 'La Tuerka News' comparece este jueves a las 10.00 horas como imputado en la Audiencia Nacional por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo

El humorista Facu Díaz en el sketch 'El PP se disuelve'.- LA TUERKA

Este jueves la democracia española vivirá otra de sus numerosas contradicciones. El humorista Facu Díaz declarará como imputado en la Audiencia Nacional por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo. Lo hará ante el juez Javier Gómez Bermúdez en el Juzgado Central de Instrucción nº3 a las 10.00 horas. El presunto delito cometido por el director de La Tuerka News consiste en enfundarse un pasamontañas y anunciar la disolución del Partido Popular

"Acudo al juicio con la intención de dejar patente lo absurdo de este procedimiento judicial abierto contra mí", afirma el humorista Díaz en declaraciones a este medio, que reitera que su vídeo "ni humilla ni tiene intención de humillar a las víctimas del terrorismo".

"Acudo al juicio con la intención de dejar patente lo absurdo de este procedimiento judicial abierto contra mí", afirma el humorista Díaz

Cabe recordar que el sketch protagonizado por Facu Díaz señalaba que el Partido Popular había decidido disolverse y entregar las armas porque, entre otros motivos, ya no tenía a quién incluir en sus listas de Madrid para las elecciones municipales ya que todos estaban "empapelados". "No es fácil dejarlo. Son muchos años mangoneando a la gente pero había que parar. También hay otros mercados que explorar. La trata de blancas, el tráfico de armas...", ironizaba el sketch.

Por este vídeo de humor, el juez Javier Gómez Bermúdez imputó a Díaz tras recibir una denuncia de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), que considera que el contenido del vídeo era "claramente ofensivo y humillante para las víctimas del terrorismo" por equiparar "en tono burlesco y de mofa" a la formación política con la organización terrorista.

España, protagonista de otro 'sketch'

Para Facu Díaz, no obstante, el sketch lo está protagonizando la democracia española llevando a un humorista ante los tribunales por un vídeo tan absurdo como el suyo. "Llevar a un humorista a un Tribunal que juzga a terroristas es un sketch en sí mismo", denuncia Díaz, que sí reconoce sentirse "incómodo" ante la repercusión que ha tenido la noticia de su imputación.

"Quería que se conociera mi caso pero tampoco quería llegar hasta este punto", sentencia Díaz, que reitera su propósito de no disculparse por el vídeo. "Prefiero explicarme 1000 veces antes que pedir disculpas", sentencia.     

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias