Público
Público

La Federació de Municipis de Catalunya defiende la legalidad de sus dietas

EUROPA PRESS

La Federació de Municipis de Catalunya (FMC) ha defendido este viernes la legalidad de las dietas que pudieron cobrar miembros de su comité ejecutivo y se ha puesto a disposición de la justicia para aportar la información necesaria. Lo ha dicho en un comunicado después de que el Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell haya abierto una pieza separada dentro del caso Mercurio para investigar si la FMC pagó 'sueldos encubiertos' justificados como dietas y desplazamientos.  

'En ningún caso se ha producido malversación de fondos públicos ni ilegalidades en la asignación de dietas', ha afirmado el organismo, que se ha puesto a disposición del juez para aportar toda la información que le sea requerida para esclarecer estos hechos. La FMC ha asegurado que es una asociación de naturaleza privada, 'y como tal, sus fondos no están directamente sujetos al derecho público', y presenta cada año sus cuentas al Registro Mercantil de Barcelona y al registro de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat.  

También ha precisado que 'periódicamente' audita sus cuentas y que en ningún caso se han hecho observaciones o advertencias en relación a la asignación de dietas. Además, ha puesto de manifiesto que en su día, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de Barcelona (UB) emitió un dictamen sobre esta cuestión, 'donde concluía la procedencia y legalidad de la asignación de dietas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias