Público
Público

Feijóo adelanta la devolución de dos 'extras' tras fijar elecciones el 25-S 

La Xunta de Galicia beneficiará por adelantado a unos cien mil trabajadores con la devolución en agosto de las pagas suprimidas en los años 2012 y 2013.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. - EFE

PÚBLICO

A CORUÑA.- La Consellería de Facenda abonará en la nómina de agosto a unos cien mil trabajadores las pagas suprimidas en los años 2012 y 2013. La Xunta de Galicia ha confirmado esta medida al diario La Voz de Galicia, que se hace eco de ella hoy, tres días después de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunciara el adelanto de la convocatoria de las elecciones gallegas para el 25 de septiembre y en coincidencia con las ídem en Euskadi.

El sindicato CSIF atribuye la decisión de la Xunta al adelanto electoral y el Gobierno gallego a una cuestión técnica

La decisión de Facenda, que el sindicato CSIF atribuye al adelanto electoral y la Xunta a una cuestión técnica para no realizar dos abonos extraordinarios en agosto y septiembre, supondrá una media de 630 euros por trabajador, 180 de la parte devengada en la extra del 2013, y 450 del 25 % de la extra suprimida en el 2012.

Los trabajadores a quienes se devolverán sus pagas no tendrán que realizar ningún trámite para solicitarla, aunque sí aquellos que no están en activo, bien porque se hayan jubilado desde el 2012 o porque estén en otras administraciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias