Público
Público

Congreso del PP Feijóo desvelará antes del viernes a qué candidato apoya para liderar el PP

Pablo Casado se apresura a alabar al presidente gallego: "Es una referencia imprescindible"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa. (MARISCAL | EFE)

Público | efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, prevé desvelar antes del Congreso del PP que empieza este próximo viernes a qué candidato piensa apoyar para liderar el partido.

Tras mantener una escrupulosa neutralidad desde el momento en que renunció a postularse como candidato, parece que el presidente gallego por fin va a mojarse, según diferentes medios, aunque no hay confirmación de forma oficial que vaya a pronunciarse. De hecho, ayer mismo, martes, Feijóo evitó hacer hacer comentarios sobre la situación del PP ante las preguntas de los periodistas tras reunirse con el Pedro Sánchez en La Moncloa.

Sin embargo, fuentes cercanas al presidente han avanzado que su intención es hablar este mismo miércoles con los presidentes provinciales del PP gallego y entre mañana mismo y el jueves desvelar a qué candidato apoya, si a Soraya Saénz de Santamaría o a Pablo Casado.

Las fuentes citadas han señalado que considera normal cómo se están desarrollando los acontecimientos de los últimos días en el PP, ya que se encuentra inmerso en un proceso de primarias.

Casado: "Feijóo será lo que él quiera"

Por si acaso, el candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado se ha apresurado a a alabar la figura de Feijóo: ha asegurado este miércoles que quiere que el presidente de la Xunta tenga un "papel nacional relevante" en el partido si él lo lidera.

En una entrevista en Telecinco, y a la espera de que Feijóo se pronuncie en las próximas horas  sobre a quién apoya en el congreso del PP, Casado ha lanzado este mensaje sobre el presidente gallego. Ha asegurado que desconoce qué van a hacer los compromisarios del PP gallego, pero ha recalcado que Feijóo es para él una "referencia imprescindible" y quiere tenerlo "muy cerca".

Ha repetido que con él al frente del PP el jefe del Ejecutivo gallego "será lo que quiera, cuando quiera y como quiera" y ha insistido en que tiene que rodearse de "los mejores" y por eso quiere que Feijóo tenga ese "papel nacional relevante".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias