Público
Público

Felipe González, cabeza abajo en la sede del PSOE en Torrent (Valencia)

Un retrato del ex secretario general socialista aparece del revés como protesta a su postura de abstenerse ante un gobierno del Partido popular y de Mariano Rajoy.

El retrato de Felipe González, boca abajo en la sede socialista de Torrent / LEVANTE - EMV

PÚBLICO

MADRID. - El retrato de Felipe González ha aparecido en la sede socialista de Torrent (Valencia), según ha destacado el diario de Levante. Desde el lunes, los militantes y miembros de PSOE en la localidad han tenido al expresidente del revés.

Tal y como destaca el periódico, los participantes en la ejecutiva comarcal de l´Horta Sud, colocaron el retrato, que se encuentra al lado de uno de Pablo Iglesias, boca abajo, en señal de protesta ante la postura de González a favor de la abstención a un gobierno de Rajoy.

Desde la dimisión de Pedro Sánchez, los ánimos están revueltos en el seno socialista. Especialmente entre los militantes, que han mostrado su postura contraria a la de la gestora y la mayoría de barones socialistas que defienden permitir un gobierno del PP.

Pero no solo ellos, en las últimas semanas, diferentes nombres detacados del PSOE, encabezados por Miquel Iceta del PSC, Margarita Robles o Idoia Mendia (PSV), entre otros; han defendido el "no" a Rajoy, independientemente de la postura del Comité Federal, que se celebrará el próximo domingo. Sin embargo, parece que la opinión general es cada vez más homogénea.

Tras la reunión del grupo socialista y la breve intervención de Javier Fernández, la inmensa mayoría de intervenciones se mostraron a favor de la abstención y que Rajoy siga en La Moncloa, tan solo con la excepción de Robles y Odón Elorza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias