Público
Público

Felipe González deja su puesto en Gas Natural

El expresidente ha concluido su período de cuatro años como vocal de la compañía, que seguirá fomentando las puertas giratorias: la exministra Cristina Garmendia, nueva consejera

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al expresidente del Gobierno Felipe González, en una imagen de archivo. EFE/Angel Díaz

EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno Felipe González no renovará su cargo como consejero de Gas Natural Fenosa en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 14 de mayo, tras cuatro años como vocal de la compañía.

La salida de González se produce tras haber culminado, después de la junta de accionistas del año pasado, su mandato como vocal. El propio expresidente del Gobierno había expresado su intención de abandonar el consejo de administración.

Durante la junta de accionistas, Gas Natural Fenosa aprobará previsiblemente el nombramiento de cinco nuevos consejeros de la compañía, entre ellos la exministra y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia.

También entrarán, en calidad de independientes, la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner, y el expresidente de Siemens y actual vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Junto a ellos, se propondrá el nombramiento, en este caso como dominicales, del presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, en virtud de las participaciones del 34% y del 30% que ambas sociedades mantienen en Gas Natural Fenosa.

Garmendia se unirá a la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner, en el consejo de Gas Natural

Fainé sustituirá en el cargo al director general de Caixabank, Juan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, quien ha abandonado Repsol.

Estos cambios en el consejo de administración forman parte del orden del día de la próxima junta general de accionistas de la compañía, que defiende la propuesta con los nombramientos al estar "alineada con el compromiso de gobierno corporativo asumido por la compañía y con el desarrollo de sus planes estratégicos".

El consejo de administración también propondrá a la junta de accionistas la reelección como consejeros de Ramón Adell Ramón, Xabier Añoveros Trias de Bes, Demetrio Carceller Arce, Heribert Padrol Munté, Miguel Valls Maseda y Rafael Villaseca Marco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias