Público
Público

Felipe VI Felipe VI reaparece en público tras la salida de España de su padre

Ni la Zarzuela, ni el propio rey emérito, que sigue perteneciendo a la Familia Real, han informado de su paradero en medio de las especulaciones de dónde se encuentra.

El rey Felipe VI con el ministro de Asuntos Exteriores uruguayo, Francisco Bustillos. / EFE- José Jiménez
El rey Felipe VI con el ministro de Asuntos Exteriores uruguayo, Francisco Bustillos. / EFE- José Jiménez

EFE

Felipe VI ha hecho este jueves su primera aparición pública desde que la Casa Real anunció la salida de España de Juan Carlos I como medida para contrarrestar la polvareda levantada por sus presuntos negocios ocultos en el exterior.

El rey ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, durante su visita a Madrid.

No ha hecho declaraciones sobre el paradero de su padre, mientras que el Gobierno no ha dado datos concretos sobre el tema, afirmando en todo momento su absoluto "respeto a la decisión de la Casa Real". 

Paradero desconocido

La reaparición del monarca ha tenido lugar tres días después de que se comunicara la decisión de Juan Carlos I de trasladarse fuera de España "en estos momentos", materializada a través de una carta enviada a su hijo.

Desde entonces, ni la Zarzuela, ni el propio rey emérito, que sigue perteneciendo a la Familia Real, han informado de su paradero en medio de las especulaciones de dónde se encuentra.

Algunos medios han publicado que está en la República Dominicana en un complejo hotelero de lujo en la localidad de La Romana, en la costa del Caribe, mientras que otros se inclinan por situarlo en Portugal, aunque ninguna de las dos especulaciones se ha confirmado.

La última pista que hubo de don Juan Carlos fue que estuvo el pasado fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra) con sus amigos del ámbito de la vela y se alojó en casa de Pedro Campos, una de las personas de más confianza de su entorno.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado en una entrevista que "no ha habido consenso, ni negociación" entre el Gobierno y la Zarzuela en relación con la salida de España del rey emérito.

Montero ha añadido que Felipe VI tomó "sus propias decisiones" y se las transmitió al presidente, Pedro Sánchez, en los despachos privados habituales.

En los actos celebrados desde entonces, la Casa Real no ha permitido la entrada de periodistas al palacio y la cobertura se ha hecho con sus medios oficiales.

Tras la audiencia, don Felipe va a proseguir su actividad en Palma, adonde va a llegar con la reina Letizia y sus hijas en los próximos días, para pasar unos días de vacaciones, como hace todos los años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias