Publicado: 12.10.2015 21:10 |Actualizado: 12.10.2015 21:10

Felipe VI viaja a Barcelona por primera vez desde el 27-S

El rey inaugura el XVI Foro Iberoamericano, que se celebra en la Ciudad Condal los días 13 y 14 de octubre. Mas se ausentó de los actos de la Fiesta Nacional este lunes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El rey Felipe junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas.- Toni Garriga (EFE)

El rey Felipe junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas.- Toni Garriga (EFE)

MADRID.- El Rey estará en Barcelona este martes 13 para inaugurar a las 11:00 horas el XVI Foro Iberoamericano, la reunión que agrupa anualmente a puerta cerrada a personalidades en una ciudad diferente, han informado los organizadores. Felipe VI llegará a Barcelona por primera vez desde las elecciones catalanas del 27-S, y al día siguiente de presidir en Madrid la Fiesta de la Hispanidad.

El presidente de Catalunya en funciones, Artur Mas, fue uno de los ausentes este lunes de los actos de conmemoración del 12 de octubre, junto al jefe del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu, y la navarra Uxue Barkos, de viaje en Bruselas.



El pasado julio, durante una entrega de despachos judiciales en Barcelona, en la que coincidió con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recordó al primero, tras su reto soberanista, que el respeto a la ley supone una "exigencia ineludible para una convivencia democrática en paz y libertad" y que la norma es "fuente de legitimidad". El Rey lanzó esta advertencia en presencia de las máximas autoridades del Poder Judicial que asistieron a la entrega de despachos de la 65 promoción de jueces.

El Foro que inaugura el rey se celebra en Barcelona los días 13 y 14 de octubre y es un espacio de encuentro entre líderes políticos y sociales, empresarios e intelectuales de todo el ámbito iberoamericano.