Publicado: 18.11.2014 12:58 |Actualizado: 18.11.2014 12:58

Fernández Díaz anima a la Fiscalía a "cumplir con su misión" respecto al 9-N

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado este martes que la Fiscalía actúa con unidad de acción y jerarquía y ha manifestado su confianza en que el Ministerio Público "va a cumplir su misión" de defender la legalidad en relación con la consulta alternativa en Catalunya del pasado 9-N.

Fernández Díaz ha aclarado además que se trata de una institución autónoma del Gobierno y por tanto ha eludido hacer más declaraciones en relación a la disparidad de criterio entre el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, y los fiscales de Cataluya , que no ven motivos para impulsar ninguna acción tras el 9N. "El gobierno la postura que tiene es la que establece la Constitución y que desarrolla el estatuto de la Fiscalía", ha declarado.

"La Fiscalía tiene por misión promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad y la ley. Actúa bajo las órdenes del Fiscal general del Estado bajo los criterios de unidad de acción y jerarquía y con autonomía respecto del Gobierno. Y yo, con respecto a esa autonomía, no tengo más que añadir salvo que tengo plena confianza en que la Fiscalía va a cumplir con la misión constitucional que tiene establecida", ha dicho.

Al ser preguntado acerca de los trabajos que pudiese estar realizado el Cuerpo Nacional de Policía en relación a la consulta, ha contestado que "los únicos trabajos que está realizando serán aquellos que soliciten a los efectos de esclarecer o aportar información que pueda ser de interés para las diligencias informativas de investigación que el sábado previo (a la consulta) abrió la Fiscalía de Catalunya".

El ministro ha hecho estas declaraciones durante su participación este martes en la inauguración de un seminario sobre seguridad privada celebrado en Madrid.