Público
Público

Fernández Díaz estará "siempre con el Papa" aunque diga que no es de derechas

El ministro de Interior defiende el recurso que presentó el PP contra la ley de matrimonios del mismo sexo pese a que Bergoglio llamara a los católicos a 'abrirse al mundo'

PÚBLICO/EUROPA PRESS

Aunque asegure que no es de derechas o decidiera, en un momento dado, aprobar los matrimonios homosexuales, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este lunes que siempre estará del lado del papa Francisco, haga lo que haga. No obstante, cree que algunas de sus declaraciones en recientes entrevistas se han sacado de contexto y que cuando habla de sus opciones políticas o de los gays, en realidad son opiniones y no doctrina.     

'Algunas de sus declaraciones se sacan de contexto. Yo me he leído sus entrevistas y estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho y la interpretación que él ha dicho. No habla de doctrina cuando dice que nunca fue de derechas y que fue muy autoritario en Argentina, habla de opiniones', ha subrayado en una entrevista a Antena 3. Fernández Díaz, que ha afirmado que siempre va a defender la doctrina católica, ha recordado la invitación del Papa Francisco a 'abrirse al mundo', algo importante, a su juicio, pues 'en estos momentos hay mucha gente que sufre y la riqueza está muy desigualmente repartida'.

Concretamente, sobre la situación de los homosexuales en la Iglesia, el ministro ha indicado que 'una cosa son las personas y otra cosa es el matrimonio entre personas del mismo sexo'. 'No hay que confundirse', ha precisado. 'Como ministro, puedo decirle que cuando el legislador definió como matrimonio la unión entre personas de un mismo sexo, el PP, que se opone a cualquier tipo de discriminación, lo que pidió es que no se equiparase y se llamase de igual forma a las uniones entre personas del mismo sexo', ha añadido. El Tribunal Constitucional tumbó aquel recurso del PP en noviembre de 2012.

Preguntado por si estaría de acuerdo si el Papa aprobara el matrimonio homosexual, Fernández Díaz ha insistido en que él, que no es 'ni mejor ni peor que otro católico', estará 'siempre de acuerdo con lo que diga el Papa en cuestiones de doctrina, moral y costumbres'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias