Publicado: 30.07.2015 13:14 |Actualizado: 30.07.2015 13:14

Fernández Díaz: "La Guardia Civil no se va a marchar jamás del País Vasco"

El ministro de Interior defiende que, con su presencia en Euskadi, los guardias civiles "favorecen la vertebración e integración del territorio".

Publicidad
Media: 2
Votos: 5
Comentarios:
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en los cursos de verano de El Escorial. / EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en los cursos de verano de El Escorial. / EFE

VITORIA.- El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dejado claro este jueves que la voluntad del Gobierno central es que la Guardia Civil "no se va a marchar jamás" del País Vasco, al tiempo que ha subrayado que el "sacrificio especial" de su miembros ha posibilitado que "ETA esté policial y operativamente derrotada".

Fernández Díaz ha hecho estas reflexiones durante su discurso en el acto de toma de posesión del nuevo general jefe de la 11º Zona de la Guardia Civil en el País Vasco, Félix Jesús Blázquez, en el acuartelamiento de Sansomendi en Vitoria.



El ministro ha aprovechado su visita al País Vasco para volver a salir al paso de las demandas del Ejecutivo de Iñigo Urkullu para que Guardia Civil y Policía Nacional se replieguen de Euskadi, una vez que ha cesado la actividad terrorista de ETA.

"A pesar de las duras circunstancias, la Benemérita siempre ha permanecido manteniéndose fiel a sus principios de servicio a España y os puedo asegurar que es voluntad del gobierno que de estas tierras evidentemente no se va a marchar jamás", ha advertido.

El ministro de Interior ha defendido que, con su presencia en Euskadi, los guardias civiles "favorecen la vertebración e integración del territorio", mediante un despliegue de puestos que "tiene encaje, relación y continuidad en las demás provincias y comunidades autónomas de España".

(Habrá ampliación)