Público
Público

Fernández Díaz, sobre las palabras de De la Rosa: "Yo sólo hablo de cosas serias"

En las grabaciones, el financiero asegura al pequeño Nicolás que Jordi Pujol le hacía pagos mensuales al ahora ministro del Interior: “Ha vivido de los Pujol muchos años".

Fernández Díaz habla con la prensa tras la reunión con representantes de las asociaciones agrarias y ganaderas de la Comunidad autónoma de la Región de Murcia EFE/Marcial Guillén

PUBLICO

MADRID.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha evitado pronunciarse esta mañana sobre las conversaciones que mantuvieron Francisco Nicolás Gómez Iglesias y Javier de la Rosa, en las que el financiero catalán aseguraba al pequeño Nicolas que Jordi Puyol hacía pagos mensuales al ministro. Ante las preguntas de la prensa, Fernández Díaz ha insistido en que sólo responde a cuestiones "que digan personas serias y que sean cosas serias".

Pero no es lo único que dice el financiero catalán sobre el ministro del Interior: "Ha vivido de los Pujol durante muchos años, cuando no era nadie en el PP, hasta que lo rescató Rajoy y le hizo secretario de Estado”. La grabación se produjo en septiembre de 2014, un mes antes de la detención de Francisco Nicolás, en un hotel madrileño donde se escucha cómo De la Rosa le ofrece a Francisco Nicolás supuestos detalles sobre la financiación de los partidos políticos en los años 90.

De la Rosa relata también que él pagó a un partido nacionalista catalán para que hiciera de contención al independentismo. Por otro lado, cita al comisario de la Policía Nacional, José Villarejo, quien precisamente declara mañana como testigo ante el juez que investiga a Francisco Nicolás a petición de la defensa del joven.

El juez, que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ha incluido en el sumario dichas conversaciones en las que menciona, entre otros, a la familia Pujol. El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha citado para mañana en esta causa como imputados al excoordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid Emilio García Grande; los agentes municipales Jorge G.H. y Felipe G.S.; el guardia civil Francisco Javier S.L., y una policía nacional.

También ha citado, aunque como testigo, al comisario Villarejo, según una providencia del magistrado fechada el pasado 5 de marzo. En esta misma providencia el juez dejaba sin efecto la citación como imputado para mañana de Francisco Nicolás Gómez Iglesias que había dictado hacía unas semanas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias