Publicado: 29.08.2015 21:28 |Actualizado: 29.08.2015 21:28

Fernández Díaz ve "bochornoso" que después de los registros en CDC "se hiciera una fiesta de Junts Pel Sí"

El ministro del Interior pide a Convergència que "mire dentro de sus filas" y no critique a la Guardia Civil por la operación contra la supuesta corrupción en ayuntamientos catalanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ana Pastor y Fernández Díaz, en París. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Ana Pastor y Fernández Díaz, en París. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

PARÍS.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pidió hoy a Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) que "mire dentro de sus filas" y no critique a la Guardia Civil por la operación contra la supuesta corrupción en ayuntamientos catalanes.

"Convergencia debería mirar dentro de sus filas y no buscar fuera la vergüenza", reclamó Fernández Díaz, que calificó de "falta de respeto absoluta al poder judicial, a la Fiscalía Anticorrupción y por supuesto a la Guardia Civil" las acusaciones contra la operación.



Fernández Díaz, que participó en París en una reunión de ministros del Interior, consideró en declaraciones a los periodistas "bastante triste y bochornoso" que después de los registros "se hiciera una fiesta de la candidatura del Junts Pel Sí, que debería ser la candidatura del Junts Pel Sí al 3 %".

También se refirió a la intención de la plataforma soberanista de llevar adelante su plan "con un diputado de más (sobre la mayoría absoluta)", cuando para aprobar el Estatuto de Autonomía se necesitan al menos dos tercios de los votos en el Parlament.

"Si no fuera porque es demasiado serio, sería grotesco, pero el pueblo catalán es muy maduro. Estoy de acuerdo con algún comentario que he escuchado sobre que todo esto que se está montando para evitar responder ante la justicia", dijo.