Público
Público

Fernández Díaz vincula la 'guerra de banderas' en Barcelona con los años en los que "ETA estaba activa"

El ministro del Interior afirma que la escena del balcón del Ayuntamiento "tiene connotaciones muy negativas" y le recuerda a Euskadi "cuando ETA sembraba regueros de sangre y terror por todas partes"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c), tras reunirse hoy con los responsables de Información de la Guardia Civil para felicitarles por la detención de la cúpula de ETA.- EFE/J.P. Gandul

PÚBLICO

MADRID.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha vuelto a echar mano de la organización terrorista ETA, aunque esta vez, para criticar a los independentistas catalanes. Para él, guerra de banderas protagonizada este jueves en el Ayuntamiento de Barcelona "tiene connotaciones muy negativas" que le recuerdan a la que se vivió años atrás en el País Vasco "cuando ETA estaba plenamente activa y operativa, sembrando regueros de sangre y terror por todas partes".

Fernández Díaz se ha referido así al incidente ocurrido en el balcón del consistorio, cuando el concejal de ERC Alfred Bosch ha colgado una estelada y el hermano del ministro y también portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha respondido colgando una bandera española durante un acto de la fiesta mayor de la ciudad.

El ministro ha relacionado esta situación con el proceso independentista impulsado por Artur Mas, "un absoluto disparate" que perturba "profundamente la convivencia", y ha advertido del efecto imitación que puede generarse con un presidente de la Generalitat que anuncia "su disposición a saltarse la ley".

"No nos puede extrañar que otras personas, a otros niveles, intenten secundarle y consideren que no deben respetar la ley", ha señalado Jorge Fernández, que ha incidido en que si no se respeta la ley entonces rige la "ley de la selva". "La ley de la selva es la ley del más fuerte; no creo que les convenga ir por ahí", ha apuntado.

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de respetar la ley como "garantía de una convivencia civilizada, democrática y libre" y lo ha contrapuesto a un Artur Mas dispuesto "a saltarse la ley contraponiendo legalidad y democracia" como si en un país democrático como España las leyes no fueran democráticas", cuando lo son "porque emanan de Parlamentos elegidos democráticamente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias