Público
Público

Fernández: "Alguno de los tres testimonios del caso Camarga mintió en la comisión sobre corrupción"

La CUP instará a la Fiscalía a investigar quién fue para que lo impute por falso testimonio

Oriol Junqueras y David Fernández, líderes de ERC y las CUP, respectivamente, charlan en los pasillos del Parlament de Catalunya. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El diputado de la CUP David Fernàndez ha asegurado este viernes que "alguno de los tres testigos del caso Camarga —Alicia Sánchez-Camacho, Francisco Marco y José Zaragoza— ha mentido" en la comisión de investigación sobre la corrupción que él ha presidido en el Parlament de Catalunya. En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha advertido de que los tres testigos han olvidado que "mentir en una comisión de investigación parlamentaria es un delito". "Y nosotros instaremos a la Fiscalía a investigar quién de los tres ha mentido para que lo impute por falso testimonio", ha añadido.

El diputado de la CUP, que debe presentar las conclusiones de la comisión la semana que viene, ha valorado que se evitaran los vetos de comparecientes, pero ha recordado que "ha habido otras formas de silencio y omertà, como no comparecer, comparecer y no decir nada, o comparecer y mentir". Según el diputado de la CUP, la forma en que se regula la obligatoriedad de las comparecencias ha facilitado "la trampa del Estado", con siete incomparecencias. "La primera conclusión de la CUP es la necesidad de reformar el reglamento de cómo funcionan las comisiones de investigación", aseguró Fernàndez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias