Público
Público

Fernández Vara dicta a Sánchez su línea roja con Podemos: que "renuncie a la autodeterminación"

Además, el presidente de Extremadura ha reconocido que el resultado de los socialistas en las elecciones ha sido "pésimo", a diferencia de Sánchez, que lo calificó de "histórico".

Vara, en rueda de prensa. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido de que el PSOE no puede gobernar con Podemos "mientras no renuncie a la autodeterminación" y ha reconocido que el resultado de los socialistas en las elecciones ha sido "pésimo", a diferencia del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, que lo calificó de "histórico".

En una entrevista en Onda Cero, el presidente extremeño ha dicho que espera que en el Comité Federal del PSOE, que se celebra el próximo lunes 28, los socialistas acuerden un "proyecto de país" y ha advertido de que "no se puede gobernar con quienes tienen un concepto distinto" al de esta formación política, en alusión a Podemos o a los partidos independentistas.

La "culpa" no sólo es de Sánchez

Según ha avanzado, esta idea se la trasladará junto a otros dirigentes del partido a Pedro Sánchez, pues, a su juicio, "el momento actual invita a dudar y a pensar de forma prioritaria en los intereses generales de España". Asimismo, ha reconocido que la "culpa" del resultado electoral no es sólo del líder del PSOE sino de todos los que trabajan en este partido.

Fernández Vara ha afirmado que es un momento "trascendental" para España, en el que hay que mirar "por el bien del país y no del PSOE". Asimismo, se ha mostrado partidario de que Mariano Rajoy intente formar Gobierno primero y, si no lo consigue, lo haga el PSOE, pero "sin asumir el derecho de autodeterminación que propone Podemos".

Preguntado sobre la posibilidad de apoyar la investidura de Rajoy, el presidente extremeño ha advertido de que el PSOE es la "alternativa" al Gobierno del PP y que "no quedaría bien empezar esperando lo que propone el PP". "Tampoco puede ser que hayan querido eliminar del mapa al PSOE y ahora quieran pedir que hagamos presidente a Rajoy", ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias