Público
Público

Ferraz apartará a Gómez de los órganos federales del partido

La dirección nacional no baraja expulsarlo del partido, pero sí lo destituirá como presidente de la Comisión de Garantías Electorales en su primera reunión

El exsecretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes. EFE/Paco Campos

MANUEL SÁNCHEZ

Ferraz no se arruga y tiene decidido apartar a Tomás Gómez de los órganos federales del partido, al entender que sólo se concibe su intención de seguir como un desafío, cuando la dirección ya le ha apartado como candidato y como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM).

La dirección federal quiere ser escrupulosa con los métodos a seguir, pero tiene decidido que Gómez no volverá a una Ejecutiva, ni seguirá siendo presidente de la Comisión de Garantías Electorales.

Sobre el primer punto, Ferraz no baraja su expulsión del partido, de momento, pero va a tardar tiempo en convocar una Ejecutiva.

Ahora, en periodo electoral, las reuniones las celebrará un Comité Electoral, algo que siempre ha pasado desde la etapa de José Blanco, aunque esto le venga bien al PSOE. El primer Comité Electoral, el próximo lunes y así… hasta después del 24-M.

De esta forma, Ferraz evita convocar un Comité Federal para expulsar a Tomás Gómez de la Ejecutiva y que puede existir lío interno, así como su presencia en el máximo órgano de decisión del partido.

En cuanto a su cargo como presidente de la Comisión de Garantías Electorales, el PSOE tiene decidido destituirlo en su primera reunión. Sus miembros pedirán en el primer encuentro su renuncia a la Presidencia, y la dirección federal tiene mayoría en dicho órgano.

Por lo tanto, Ferraz cierra así las puertas del intento de Tomás Gómez de seguir buscando protagonismo político en los órganos federales, porque se entiende como una burda maniobra para seguir desgastando al PSOE.

De momento, no se le va a expulsar del partido, “pero estamos muy atentos a lo que haga”, afirmó un destacado dirigente de Ferraz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias