Público
Público

El 'Financial Times' augura un "oscuro futuro" para Rajoy y el PP, "sacudidos por la corrupción"

El prestigioso diario británico refleja que la "ola de arrestos, revelaciones y dimisiones derivadas de la corrupción" alejan a los conservadores del poder

Imagen del artículo del Financial Times en el que analiza cómo la corrupción ha minado las posibilidades de Mariano Rajoy y el PP de volver a la Moncloa.

PÚBLICO

MADRID.- "Los escándalos de corrupción arrojaron una profunda sombra sobre Mariano Rajoy y la mayor parte de sus cuatro años de gobierno. Ahora oscurecen la perspectiva del líder español de mantenerse en el poder". Tajante, el diario británico Financial Times ha analizado este lunes la perspectiva del presidente del gobierno en funciones de continuar en la Moncloa, y no le ha augurado un halagüeño futuro.

"En un momento en el que sus rivales políticos se centran en las conversaciones sobre la formación del nuevo gobierno, el PP de Rajoy es sacudido por una ola de arrestos, revelaciones y dimisiones derivadas de la corrupción", refleja el corresponsal del prestigioso diario británico, recogiendo opiniones de rivales y analistas políticos que manifiestan que el bagaje de investigaciones judiciales que acumulan los conservadores les ha convertido en un interlocutor "tóxico" en las dichas conversaciones.

"Cuando sus rivales políticos se centran en la formación del nuevo gobierno, el PP de Rajoy es sacudido por una ola de arrestos, revelaciones y dimisiones", refleja el diario británico

Para el Financial Times, la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid tras el registro de la sede del partido por la Guardia Civil no ha hecho sino elevar las dudas sobre los conservadores. El diario recoge que Aguirre era "una figura muy influyente en el partido" que se ha visto obligada a dimitir por su "responsabilidad política" en la corrupción, sentenciando con una las citas de la ex lideresa: "La corrupción nos está matando".

Entre los hechos que resume el periódico referencia en los círculos financieros londineneses también está la situación del PP en Valencia, "un bastión del partido durante décadas". Una plaza fuerte que "se ha convertido en el objetivo de una investigación policial de fraude en las licitaciones y comisiones ilegales", destaca, en la que el juez ha imputado a nueve de 10 ediles de la ciudad.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias