Público
Público

El fiscal general avisa que en las redes sociales "no puede decirse cualquier cosa"

Sánchez Melgar dice que le preocupa que, "a falta de jurisprudencia" ,  el Ministerio Público no tenga una instrucción que clarifique cuando se está ante un delito de odio

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid. EFE/ Chema Moya

EUROPA PRESS

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha destacado este jueves que en las redes sociales "no puede decirse cualquier cosa", ya que algunas expresiones pueden conllevar la "difamación pública".

Así lo ha dicho en un desayuno informativo organizado por Europa Press al ser preguntado por la persecución de los delitos de odio. Sobre este aspecto, el fiscal general del Estado ha afirmado que le preocupa que "a falta de jurisprudencia" el Ministerio Público no tenga una instrucción que clarifique cuando se está ante un delito de esta tipología.

Sánchez Melgar ha lamentado que en las redes sociales algunos usuarios tienen comportamientos que causa "perplejidad" al publicar mensajes sobre personajes público y parece que "todo es gratuito, que todo vale". "En redes sociales no puede decirse cualquier cosa, son comportamientos que entran directamente en la difamación pública", ha enfatizado.

Aunque ha hecho alusión a las diligencias abiertas contra centros educativos, no ha querido pronunciarse sobre casos particulares. De este modo, ha evitado dar su opinión sobre el joven que ha sido multado por publicar un montaje fotográfico en el que sustituyó el rostro del Cristo Despojado, de Jaén, por su cara.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias