Público
Público

El fiscal general sabía que Moix era el favorito de González para Anticorrupción ocho días antes de nombrarle

La teniente fiscal Anticorrupción, Belén Suárez, entregó a José Manuel Maza un escrito con todas las grabaciones transcritas.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, habla con el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.

público

El fiscal general del estado, José Manuel Maza, sabía que Manuel Moix era el candidato favorito de Ignacio González para ocupar el cargo, según destaca la Cadena Ser. Maza recibió un escrito el 14 de febrero de parte de la teniente fiscal Anticorrupción, Belén Suárez, en el que era advertido de que su candidato a la jefatura de esta Fiscalía especial, Manuel Moix, aparecía en una conversación grabada entre Ignacio González, supuesto líder de la organización criminal, y el exministro Eduardo Zaplana, como el favorito para ocupar el cargo.

El escrito entregado por Belén Suárez iba acompañado de la transcripción de todas las conversaciones grabadas: la que se refería a Manuel Moix, y otras en las que según fuentes jurídicas, era mencionado el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, o, incluso, el propio José Manuel Maza.

En la conversación, que se produjo seis meses antes del nombramiento del fiscal jefe Anticorrupción, Ignacio González comenta con Zaplana que si saliera Moix "sería cojonudo". “Vamos a ver si podemos colocar” al fiscal Anticorrupción, afirmó González, que ya estaba imputado por blanqueo en la compra de su ático marbellí.

A pesar de disponer de todos los datos ocho días antes de decidir el nombramiento, el fiscal general del estado lo aprobó el día 22 de febrero.
Además, tal y como destaca la Cadena Ser, horas antes de que hiciera público el nombramiento, varios fiscales advirtieron al fiscal general del estado de la posible existencia de esas conversaciones que afectaban a su candidato al puesto, y se “hizo el sorprendido” según fuentes presentes en aquella reunión. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias