Publicado: 06.05.2014 22:39 |Actualizado: 06.05.2014 22:39

El fiscal Horrach asegura que no ha tratado a la infanta "de forma diferente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha asegurado hoy que en esta causa existe la percepción de que se ha tratado "de forma diferente" a la infanta Cristina, algo que ha negado en lo que se refiere a su propia actuación: "No es así por mi parte".

"Ya desde 2012 dije y he repetido que no había ningún indicio ni siquiera para la imputación, posición que he mantenido durante estos dos años, porque desde 2012 a ahora nada ha pasado que haya hecho cambiar esta posición personal y jurídica", ha afirmado esta noche Horrach, en una conferencia ofrecida en el Club Pollença.

Ante una pregunta acerca de la percepción ciudadana de que hay personalidades que son tratadas de forma distinta, y ha mencionado a José Ortega Cano y a la infanta Cristina, Horrach ha defendido su independencia.

En opinión del fiscal Anticorrupción, es "una maldad interesada" decir que el fiscal general del Estado como es nombrado por el Gobierno de turno actúa bajo los dictados del Gobierno que le ha nombrado y haciendo de correa de transmisión hacia los demás fiscales.

"Jamás, salvo en una excepción, he recibido una orden para actuar en un sentido o dejar de actuar en otro sentido, en contra de mi criterio profesional, jamás", ha afirmado.  Esa excepción, ha explicado, fue cuando, por escrito y "en un ejercicio de transparencia", el anterior Fiscal Superior del Estado, Cándido Conde Pumpido, dio la orden de que se dejara de investigar el patrimonio del expresidente del Govern Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena, lo que "afortunadamente no tuvo consecuencias" puesto que finalmente las pesquisas fueron judicializadas. 

"Ya desde 2012 dije y he repetido que no había ningún indicio ni siquiera para la imputación"

Por otra parte, Horrach se ha referido a la financiación de los partidos políticos y ha asegurado que "se orilla y se vulnera la ley de forma flagrante", mediante pagos en dinero negro y con la colaboración de entidades que encubren gastos electorales en facturas por servicios ficticios.

"Tanto en las elecciones autonómicas de 2003 como en las elecciones autonómicas de 2007 de esta comunidad detectamos el uso de dinero B, de dinero negro, en el pago de propaganda electoral, ya sea el diseño de la creatividad de campañas electorales, o el pago de anuncios", ha explicado.

Participa en el debate:


http://www.quoners.es/debate/crees-que-la-eleccion-por-votacion-del-fiscal-general-del-poder-judicial-incidiria-en-la-independencia-del-mismo