Publicado: 15.04.2015 17:54 |Actualizado: 15.04.2015 19:09

El fiscal pide 360 euros
a la reportera que grabó a un policía riéndose
en un desahucio

La denuncia fue interpuesta por el agente por una presunta falta de "vejación injusta" que habría cometido la cámara al tuitear una imagen suya. La defensa niega que Alicia Armesto tomara la imagen y que la difundiera por las redes sociales. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
La reportera Alicia Armesto, de Tele K, a la salida de los juzgados de Plaza Castilla (Madrid).- @shul_evolution

La reportera Alicia Armesto, de Tele K, a la salida de los juzgados de Plaza Castilla (Madrid) junto a su abogado Enrique Flores- Imagen cedida por @shul_evolution

Visto para sentencia. Este miércoles se ha celebrado en los juzgados de Plaza Castilla el juicio de faltas contra la reportera de Tele k Alicia Armesto, que fue denunciada por un agente de la policía por "vejación injusta" tras, supuestamente, tuitear una imagen del policía riéndose en un desahucio. La Fiscalía ha pedido para Armesto una multa de 360 euros por una presunta falta de desobediencia, mientras que la acusación particular solicita, además, otra multa de 90 euros por "vejación injusta".

Durante el juicio -siempre según la versión de la denunciada- la defensa ha tratado de demostrar que la imagen a la que se hace referencia en la denuncia no fue tomada por Alicia Armesto ni fue difundida por ella en ninguna red social. Armesto, por contra, sí que ha reconocido que participó en la conversación abierta en Twitter sobre esta imagen acusando al cuerpo policial de "psicópatas y mercenarios" por "reírse" mientras desahucian a una familia con niños.



El abogado del agente de policía, sin embargo, ha mantenido la acusación de "vejación injusta" apoyándose esta vez en los comentarios de Alicia Armesto y no en la imagen a la que, en la denuncia, se hacía referencia.  

"El policía ha señalado que debido a esta imagen y a los comentarios está siendo acosado y está recibiendo amenazas. Incluso ha señalado que está pensando en cambiar de domicilio", prosigue Armesto en conversación telefónica con Público

Derecho a la información

El abogado de Alicia Armesto, el letrado Enrique Flores, ha negado que Armesto sea la autora de esa imagen y su distribuidora y ha defendido que la reportera se encontraba en el lugar de los hechos grabando el desahucio y que, por tanto, está amparado por la Constitución Espñola, que en su artículo 20 recoge el derecho a "comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión". 

"Independientemente de las acusaciones formuladas, Alicia Armesto no puede ser condenada por hacer su labor profesional. No obstante, no entendemos por qué, finalmente, el fiscal ha pedido una multa por el delito de desobediencia", ha sentenciado Flores, en conversación telefónica con Público, que ha querido destacar que durante el juicio "se ha limitado el derecho a la defensa de Alicia Armesto".