Publicado: 07.10.2015 11:09 |Actualizado: 07.10.2015 11:09

La Fiscalía archiva la denuncia contra el diputado de Amaiur que rompió un ejemplar de la Constitución

El sindicato ultra Manos Limpias había denunciado a Sabino Cuadra por su gesto.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, rompió una Constitución el pasado 16 de septiembre en el Congreso./ EP

El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, rompió una Constitución el pasado 16 de septiembre en el Congreso./ EP

MADRID.— La Fiscalía General del Estado ha archivado la denuncia del sindicato Manos Limpias contra el diputado de Amaiur Sabino Cuadra por romper un ejemplar de la Constitución durante una intervención parlamentaria en el Congreso.

En su resolución la Fiscalía de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo comunica que ha decretado "el archivo de las diligencias informativas incoadas para la investigación de los hechos a los que hace referencia la denuncia formulada contra Sabino Cuadra".



Ante esta decisión Manos Limpias ha anunciado en un comunicado que formulará nuevamente la denuncia en esta ocasión directamente ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por tratarse Sabino Cuadra de un aforado por su condición de diputado.

Además ha dirigido un escrito a la Fiscalía para dejar constancia de que "la resolución denegatoria no se ha motivado, lo que supone una infracción del ordenamiento jurídico", así como que estima que "no se ha practicado la más mínima diligencia informativa", y en caso contrario insta a que se especifiquen cuáles se han llevado a cabo.

A juicio de Manos Limpias la resolución del fiscal "es contraria a derecho al vulnerar de manera flagrante el artículo 124 de la Constitución, que fija entre las funciones de la Fiscalía la defensa de la legalidad vigente y el interés público general, y supone una falta total y absoluta de credibilidad en las actuaciones del Ministerio Público y del sistema democrático y de derecho".

Manos Limpias lamenta que "mediante una simple diligencia sin motivar el fiscal archiva la denuncia sin más trámites" al no ver delito en la actuación del diputado de Amaiur "cuando destruyó en sede parlamentaria y estando en la tribuna de oradores un ejemplar de la Constitución española".

Etiquetas