Público
Público

La Fiscalía archiva las diligencias por el viaje de Ribó a Galicia que denunció el PP

"La cortina de humo del Partido Popular definitivamente se ha esfumado y tendrá que hacer frente a sus vergüenzas", responde el alcalde de València.

Joan Ribó, alcalde de Valencia/EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- La Fiscalía de València ha archivado la denuncia presentada por el viaje del alcalde de la capital, Joan Ribó, a Coruña el pasado mes de noviembre para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio. El grupo municipal del PP en el consistorio lo denunció por considerarlo un acto de"precampaña electoral" pagado con fondos públicos.

Ribó ha respondido que el archivo de la investigación "es la solución normal, es lo que es razonable". Además, ha recordado que la denuncia se produjo en el momento en que la justicia andaba detrás de la anterior administración. "Todos los regidores del Partido Popular menos uno estaban denunciados; ahora están en un proceso que está avanzando, y quiero recordar que el mismo partido también está denunciado", ha señalado.

Para el alcalde, la investigación por el viaje a Galicia "era una cortina de humo para esconder las vergüenzas propias del Partido Popular, y eso es lo que se ha demostrado".

El importe del desplazamiento ascendía a 7.212 euros, cantidad en la que se incluían gastos de billetes de avión, dietas, hospedaje y manutención de Ribó, cuatro ediles, un asesor de prensa, tres funcionarios municipales y un experto en innovación. 

Explicaciones al Partido Popular

Joan Ribó ha aprovechado para instar a los conservadores a que hagan frente "a sus vergüenzas, a las del municipio y a aquellas que vienen del AVE a Alicante y Murcia y que hablan de una consellera", en referencia a las informaciones sobre presuntas irregularidades en Adif. Según un informe de la Guardia Civil, un alto cargo habría recibido regalos dentro de la trama de los contratos del AVE Madrid-Alicante-Murcia. "Es su obligación decir quién es la persona implicada", ha reprochado a la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias