Publicado: 24.12.2014 10:49 |Actualizado: 24.12.2014 12:59

La Fiscalía archiva la investigación sobre la supuesta cuenta de Trias en Suiza

El alcalde de Barcelona negó su existencia desde el primer momento, y Anticorrupción entiende que no hay elementos suficientes para seguir con el caso

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Xavier Trias al dinar conferència organitzat ahir a Barcelona. m. Ángeles torres

Xavier Trias al dinar conferència organitzat ahir a Barcelona. m. Ángeles torres

Barcelona.- La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación abierta contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en relación con una hipotética cuenta de dinero en Suiza al entender que no había elementos suficientes para seguir con el caso, informa en su edición de hoy El Periódico de Catalunya.

En la información, que ocupa la portada del rotativo, se asegura que la Fiscalía ha estudiado las diligencias pero que no ve motivos para continuar con la investigación sobre una supuesta cuenta que el mismo alcalde de Barcelona, de CiU, negó que existiera desde el primer momento.



La denuncia ante la Fiscalía fue presentada por la Policía Nacional y estaba basada en pesquisas realizadas por un grupo de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF).

La existencia de estas pesquisas policiales las reveló el pasado octubre El Mundo en una información en la que señalaba que Trias había mantenido durante años una cuenta abierta en la Unión de Banques Suisses y que, coincidiendo con el escándalo del caso Pujol. la traspasó a Andorra, con un saldo de casi 13 millones de euros.

Trías no saludará a Fernández Díaz hasta que se disculpe

El alcalde de Barcelona ha afirmado este miércoles que hasta que se disculpe con él el ministro del Interior, Jorge Fernández, por haber filtrado a la prensa informes falsos sobre supuestas cuentas millonarias del edil en el extranjero, procura no coincidir con él y no le saluda.

"Teníamos una buena relación personal, pero en política no vale todo. Mientras no se disculpe, si he de ir a un acto en el que está él procuro no ir y, si voy, no le saludo", explica Trias en una entrevista que publica hoy el diario "La Vanguardia".

Sobre si el incidente con el ministro del Interior ha deteriorado sus relaciones con el hermano de éste, Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el ayuntamiento de Barcelona, Trias declara: "No, no. El señor Alberto Fernández nunca haría algo así. Tenemos muchas diferencias, pero es una persona seria".

El ministro: "Forma parte de la actividad normal de la UDEF"

Por su parte, Fernández Díaz ha expresado hoy su respeto con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de archivar la investigación sobre la supuesta cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y ha enmarcado el archivo en "la actividad normal" de la institución.

La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación abierta contra Xavier Trias en relación con una hipotética cuenta de dinero en Suiza al entender que no había elementos suficientes para seguir con el caso.

En una entrevista en Radio 4, el ministro ha asegurado que se había enterado de la decisión de la Fiscalía a través de los medios de comunicación y ha insistido en que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Nacional elaboró un informe sobre la supuesta cuenta tras abrir diligencias a raíz de unas informaciones en este sentido.

"La policía recibe una información, abre diligencias, hace un informe y lo lleva a la Fiscalía, que decide si se judicializa o no (...). Hoy me he enterado de que la Fiscalía lo ha archivado, supongo que provisionalmente. Todo forma parte de la actividad normal", ha dicho.