Público
Público

La Fiscalía de Barcelona remite al Supremo la denuncia de ERC contra Fernández Díaz

"Nos preocupa que no se hayan tomado medidas cautelares como garantizar que toda la documentación no esté en peligro", ha explicado Sergi Sabrià, portavoz de los republicanos

Sergi Sabrià, portavoz de ERC.- EP

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La Fiscalía de Barcelona ha remitido a la fiscalía adscrita al Tribunal Supremo (TS) la denuncia que ERC presentó contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por las conversaciones filtradas con el ya exjefe de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) Daniel de Alfonso.

Lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià, que ha lamentado que la Fiscalía se haya "inhibido" y haya decidido trasladar este asunto al alto tribunal sin tomar las medidas cautelares que reclamaba su partido.

"Nos preocupa que no se hayan tomado medidas cautelares como garantizar que toda la documentación no esté en peligro. No cederemos", ha sentenciado Sabrià sobre las conversaciones entre Fernández Díaz y De Alfonso, en las que hablaban de buscar casos de corrupción a los partidos soberanistas.

ERC ha advertido de que si el Supremo también decide inhibirse en el tema no se quedará de brazos cruzados y buscarán otras vías: "Esperamos que el Supremo haga su trabajo y, si no lo hiciera, si hace falta iremos al Tribunal de Estrasburgo porque la situación es lo bastante grave".

ERC vehiculó su estrategia judicial contra el ministro del Interior a través de una denuncia a la Fiscalía pero, si esto no tiene efectos, contempla presentar una querella por el mismo motivo: "No renunciamos a ello. Estaremos pendientes de lo que pase y lo llevaremos hasta las últimas consecuencias".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias