Público
Público

El fiscal exculpa a Monago porque como senador podía viajar sin justificar nada

La querella, ahora archivada, fue presentada por el abogado Felipe Manuel Martín Romero por un supuesto delito de malversación de caudales públicos. El Senado da carta blanca a los senadores para que realicen viajes

Monago, mientras explica una de sus versiones de sus viajes a Canarias.

AGENCIAS

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha decretado el archivo de las diligencias de investigación penal abiertas sobre los viajes a Canarias entre 2010 y 2011 del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, con cargo al Senado, según ha informado la parte querellante.

Dicha querella, ahora archivada por el ministerio público, fue presentada por el abogado pacense Felipe Manuel Martín Romero por un supuesto delito de malversación de caudales públicos por los viajes a Canarias de Monago cuando era senador.

Sin embargo, la Fiscalía, a través de un decreto con fecha de 18 de diciembre, ha ordenado el archivo de la querella por entender que los viajes objeto de la misma se ajustan al régimen económico del Senado, que permite a los senadores viajar sin tener que justificarlo.

"Da igual si hay delito o no"

El diputado del PSOE en el Parlamento extremeño Jorge Amado ha manifestado este miércoles en Mérida que los viajes Monago a Canarias son una "inmoralidad" y que, por ello, a su juicio da "igual" si en ellos "hay delito o no".

Amado ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya archivado la denuncia sobre dichos viajes formulada por un abogado.

Tras insistir en que "todo el mundo sabe ya" a qué "ha ido Monago a Canarias", ha subrayado que si es delito o no le da "igual" porque "lo ha pagado con dinero público" y es -añade- algo "inmoral".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias