Público
Público

La Fiscalía del Supremo no ve indicios para iniciar una investigación penal contra Fernández Díaz

La Fiscalía General del Estado decide remitir las denuncias sobre revelación de secretos y malversación de caudales públicos a las fiscalías provinciales de Madrid y Barcelona.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, hace declaraciones a los periodistas, hoy en el Congreso, tras formalizar su acta de diputado de la XII legislatura. EFE/J. J. Guillén

PÚBLICO

MADRID.- En relación a las denuncias presentadas contra el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, por prevaricación, revelación de secretos y malversación de caudales, entre otros tipos penales, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha concluido que del contenido de las conversaciones reveladas en exclusiva por Público "no se desprenden indicios suficientes para iniciar una investigación penal por preconstitución falsa de pruebas, por prevaricación administrativa ni por los restantes tipos penales".

En un comunicado, la Fiscalía informa que en relación con los hechos denunciados relativos a personas no aforadas ha derivado las actuaciones a la Fiscalía Provincial de Madrid, "para la valoración en sede competente de la posible existencia del también denunciado delito de revelación de secretos". Igualmente, respecto a una posible malversación de caudales públicos, ha remitido su testimonio a la Fiscalía Provincial de Barcelona, competente para ello, a fin de que proceda a su investigación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias