Público
Público

La Fiscalía se opone a la demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos

EUROPA PRESS

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado el archivo de dos demandas de paternidad del rey Juan Carlos planteadas por el ciudadano español Alberto Solá Jiménez y una nacional belga, según informaron  fuentes del alto tribunal.

En el caso de Solá Jiménez la demanda de paternidad llegó al alto tribunal procedente de la Audiencia de Madrid, que elevó el asunto al Supremo después de que a mediados de julio pasado entrara en vigor la ley que regula el aforamiento del monarca saliente.  El recurrente defendía que el rey Juan Carlos mantuvo una relación con su madre biológica, Anna María Bach Ramon, antes de ser proclamado jefe del Estado. Solá, nacido en Barcelona en 1956, fue criado en una familia adoptiva.

La Sección número 24 de la Audiencia Provincial de Madrid tenía previsto celebrar en septiembre una vista en la que iba a deliberar sobre el recurso de apelación presentado por el abogado de Solá, Francesc Bueno, contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 34 de archivar este caso por la inviolabilidad que la Constitución otorgaba al entonces jefe del Estado español. El abogado amplió sus alegaciones tras la abdicación de don Juan Carlos y la Audiencia de Madrid elevó la causa al Tribunal Supremo tras los 'términos rotundos' de la ley orgánica 4/2014, del 11 de julio, que dispone en su disposición transitoria que los tribunales que estén conociendo de hechos relacionados a los nuevos aforados deberán suspender su tramitación y remitirlos 'inmediatamente' al alto tribunal.

La Audiencia de Madrid acordó así la remisión de este caso a 'la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que es la competente para conocer de la acción referida', según un auto de este tribunal del que fue ponente el magistrado José Ángel Chamorro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias