Publicado: 10.08.2015 14:30 |Actualizado: 10.08.2015 14:30

La Fiscalía recurre la concesión del tercer grado a Julián Muñoz por el "elevado riesgo de fuga"

El Ministerio Público considera que el exalcalde de Marbella mantiene intacta la capacidad de delinquir. El juez de Vigilancia Penitenciaria, sin embargo, acordó conceder el tercer grado a Muñoz por su "enfermedad grave e incurable". 

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3
Comentarios:
Julián Muñoz.- EFE

Julián Muñoz.- EFE

GRANADA.- La Fiscalía ha recurrido el auto del juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga que acordó conceder el tercer grado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz por su "enfermedad grave e incurable", al considerar que existe un "elevado riesgo de fuga" y que mantiene intacta la capacidad de delinquir.

El recurso del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, se opone a la resolución dictada el pasado 4 de agosto por Vigilancia Penitenciaria al considerar que el estado de salud del exalcalde no tiene que verse empeorado por su estancia en la cárcel y que existe un "elevado riesgo de fuga".



El juez de Vigilancia Penitenciaria acordó conceder el tercer grado a Muñoz por la falta de facilidad para volver a delinquir, la escasa peligrosidad del interno y razones humanitarias y de dignidad personal por su deteriorado estado de salud.

La Fiscalía ha solicitado la revocación del auto y que se mantenga a Muñoz en un segundo grado carcelario al considerar que el reo "mantiene intacta" la capacidad de delinquir, ya que los delitos por los que ha sido condenado no requieren el esfuerzo físico que le impide realizar su estado de salud.