Publicado: 21.05.2014 18:24 |Actualizado: 21.05.2014 18:24

La Fiscalía será "rigurosa" con los comentarios xenófobos en Twitter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este miércoles en Barcelona que el Ministerio Público será "activo y riguroso" en su actuación ante comentarios xenófobos publicados en la red social Twitter.

En una conversación con periodistas en L'Auditori tras asistir al acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces presidida por el Rey, Torres-Dulce ha insistido en que la Fiscalía debe hacer frente a todo lo que pueda "deteriorar la convivencia". El fiscal general del Estado ha afirmado que los fiscales actuarán con el "máximo rigor y prudencia" a la hora de combatir cualquier delito de apología de crímenes o de genocidios en las redes sociales.

Lo ha dicho después de que las asociaciones judías de Cataluña presentasen una denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado por mensajes judeófobos y antisemitas en Twitter publicados tras la victoria del Maccabi de Tel Aviv ante el Real Madrid en la Final Four de baloncesto, y que se produjesen varias detenciones por comentarios injuriosos sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco.


http://www.quoners.es/debate/que-es-mas-importante-para-ti