Público
Público

Florentino Pérez declara al juez por las relaciones del Real Madrid con un implicado en la 'Púnica'

Testifica durante una hora respecto a los servicios prestados al club de una empresa de Alejandro de Pedro, centrada en estudios de posicionamiento en Internet

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras declarar hoy como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. EFE/Emilio Naranjo

JULIA PÉREZ

MADRID.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha testificado durante cerca de una hora en la Audiencia Nacional sobre la relación comercial entre el club y una empresa de Alejandro de Pedro, uno de los empresarios supuestamente ‘conseguidores’ de la trama Púnica, de corrupción en el ámbito municipal y autonómico presuntamente liderada por el exdirigente del PP Francisco Granados.

Florentino Pérez ha declarado en una parte del sumario declarada secreta, por lo que no ha trascendido el contenido de su testimonio por ahora.

El presidente del Real Madrid y de la constructora ACS llegó sobre las 10:30 horas a bordo de un coche de alta gama a la sede de la Audiencia Nacional de la calle Prim, donde se adentró rápidamente. Florentino Pérez declaró hasta las 11:25 horas, cuando salió de nuevo a la calle sin hacer declaraciones a las dos decenas de periodistas y cámaras que lo esperaban.

El Real Madrid se ha limitado a decir en un comunicado de cinco líneas en su web que el presidente del club "ha declarado durante 40 minutos".

De Pedro posee la empresa Estrategia de Identidad y Comunicación On Line (EICO) que realiza servicios de posicionamiento y reputación en Internet y que tiene entre sus clientes a autoridades políticas.

La investigación judicial apunta a que De Pedro es uno de los empresarios ‘conseguidores’ de contratos públicos irregulares, según el auto del juez central de instrucción 6, Eloy Velasco, quien mantiene en prisión provisional a los dos cabecillas de la trama –Francisco Granados, exconsejero de Presidencia u Justicia de Madrid y exsecretario general del PP madrileño, así como el empresario David Marjaliza-, además de otros cuatro imputados.

El Real Madrid difundió en la noche del viernes un comunicado en el que sostenía que el motivo de la citación de Florentino Pérez tenía relación con los servicios prestados al club durante un año por “una empresa de estudios analíticos en el ámbito digital" propiedad de De Pedro.

Tras ingresar en prisión, De Pedro quedó en libertad el 24 de diciembre al abonar la fianza de 50.000 euros que le había impuesto el juez Eloy Velasco. La fianza fue anulada posteriormente por la Sala de lo Penal al apreciar que en su caso no hay riesgo de fuga.

La Guardia Civil desplegó en octubre pasado la operación púnica, en relación al nombre en latín de la granada, en Madrid, Murcia y León.

El sumario abarca un centenar de imputados y está siendo digitalizado por una empresa con el fin de ser facilitado a las partes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias