Público
Público

Floriano: "Somos el partido más transparente que hay en España"

El vicesecretario general de Organización del PP asegura que su formación no tiene 'nada que ocultar'

EFE

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado hoy en Palma que su partido es la formación política 'más transparente que hay en España'. Con ocasión de su participación en la Junta Directiva Regional del PP balear, Floriano ha pedido a los asistentes 'transparencia' porque 'no hay nada que ocultar' y ha dicho que su partido ha publicado sus cuentas en la página web, tanto las fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas como las que aún están pendientes de esa supervisión.

Frente a esta actitud, el dirigente popular se ha preguntado por qué el PSOE 'no enseña sus cuentas' y por qué y a cambió de qué 'le condonaron' los bancos en su día las deudas. En este contexto, Floriano ha señalado que cómo pueden pedir los socialistas la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque aparece en las 'fotocopias' de los papeles del caso Bárcenas o de la de la ministra de Sanidad, Ana Mato, porque estuvo casada con una persona que ahora está imputada.

Mientras tanto, ha añadido, 'Pepiño Blanco', exministro y diputado en el Congreso, no abandona su responsabilidad en la Cámara baja hasta que se abra juicio oral por el caso Campeón. Floriano ha aprovechado el acto para defender la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno con la finalidad de que sean 'una realidad siempre, que se puedan seguir revalorizando siempre' y que se termine con la discriminación por razones de edad en el empleo. En este contexto, el político popular ha asegurado que el PP es la única formación política capaz de sacar a España de la crisis y de tener un proyecto unitario respetando la diversidad de las comunidades autónomas.

Frente a esta propuesta, el PSOE es 'incapaz' debido a su 'profunda división interna', ha subrayado Floriano, que se ha referido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien en su partido 'no le hacen ni caso'. Ejemplo de ello, ha concretado, es que los socialistas de Cataluña o Galicia hacen 'caso omiso' de las directrices de la dirección socialista, o bien la situación del partido en Ponferrada, donde han aprovechado el voto de un concejal condenado en su día por acoso sexual para acceder a la alcaldía. '¿Qué hubiera dicho el PSOE y cuántas vestiduras se hubieran rasgado si hubiera sido el PP el que lo hubiera hecho?', se ha preguntado.

Floriano ha reconocido que los momentos actuales son 'muy difíciles y complicados' porque los mismos que durante años han estado 'callados' mientras se destruía el empleo y España perdía su credibilidad internacional, 'ahora ponen palos en las ruedas' para que el Gobierno fracase. 'Aunque nos empujen, no nos vamos a caer -ha remarcado- porque no vamos a permitir que pretendan vulnerar la voluntad de las urnas y de los más de 10 millones de españoles que pusieron su confianza en Mariano Rajoy'. Floriano ha concluido afirmando que frente a las insidias, 'siempre transparencia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias