Público
Público

Forcadell cree que la sociedad civil no debe asumir la organización de la consulta

EFE

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha dicho hoy que la sociedad civil no debe asumir la organización de la consulta alternativa prevista para el 9 de noviembre en el caso de que el Tribunal Constitucional la suspenda, sino que tiene que hacerlo el Govern.

'Esta consulta ha de ser convocada por el Govern. El Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y todas las fuerzas sociales le apoyaremos, daremos el paso juntos, pero también lo ha de hacer el Govern', ha afirmado Forcadell en Catalunya Ràdio.

El coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, apuntó ayer la posibilidad de que la sociedad civil asumiera la organización del proceso participativo si lo suspendía el TC.

Forcadell ha insistido en que el gobierno catalán que preside Artur Mas no debe dar ningún paso atrás y liderar la organización de la consulta alternativa al margen de lo que decida el TC.

'Nosotros tenemos que ir a votar por dignidad democrática y para defender nuestra libertad de expresión, porque sabemos absolutamente que esto no tiene un valor jurídico, ni es vinculante. Tiene un valor político importante', ha añadido la presidenta de la ANC.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias