Público
Público

Carme Forcadell se confiesa sorprendida por el rechazo de la CUP a Mas: "Me equivoqué y mucho"

La presidenta del Parlament ha dicho que "siempre he pensado que al final la CUP ayudaría a hacer realidad el mandato democrático del 27-S".

La presidenta del Parlament.- EUROPA PRESS

AGENCIAS

BARCELONA.- La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha mostrado sorprendida por que finalmente la CUP haya rechazado investir a Artur Mas presidente de la Generalitat: "Me equivoqué y mucho".

"Siempre he pensado que al final la CUP ayudaría a hacer realidad el mandato democrático del 27-S. No ha sido así", ha añadido en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

El Consell Polític y el Grup d'Acció Parlamentària (GAP) de la CUP han aprobado este mismo domingo rechazar la investidura de Mas, una decisión que aboca Catalunya a tener que celebrar elecciones autonómicas en primavera.

Jordi Sánchez se arrepiente de haber pedido el voto de la CUP

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha dicho este domingo que se arrepiente de que la entidad pidiera el voto para cualquier opción independentista el 27-S y ahora pide perdón a los que "se sienten engañados", después de que la CUP haya decidido no apoyar la investidura de Artur Mas.

En su cuenta de twitter, Sánchez señala que ahora "toca rehacer la voluntad del pueblo, en la certidumbre de que todo lo que hemos hecho los últimos años no se pierde y construir un nuevo proyecto de unidad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias