Público
Público

Fuerzas Armadas Defensa convoca solo 191 plazas de acceso a militar permanente para 65.000 temporales

AUME lo ve como un "insulto" y acusa a la ministra Cospedal de estar más preocupada por los viajes en crucero de su marido que por la situación de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Militares españoles. / Europa Press

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) considera "un insulto" la convocatoria del Ministerio de Defensa de 191 plazas para el acceso de militares al carácter de permanente cuando hay 65.000 miembros de las Fuerzas Armadas que son temporales.

"Es totalmente insuficiente. Un despropósito y falta de sensibilidad por parte del Ministerio", ha censurado el presidente de la AUME, Jorge Bravo, en declaraciones a Europa Press al recordar que los militares temporales son obligados a abandonar el Ejército al cumplir los 45 años.

La convocatoria, publicada este jueves por el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, establece los requerimientos para que el personal de tropa y marinería pueda optar a alguna de estas 191 plazas.

El presidente de AUME ha insistido en que son miles los militares temporales que necesitan una solución a su situación antes de cumplir los 45 años. Ha recordado que se trata de un asunto que ya es objeto de debate en una subcomisión creada en el Congreso de los Diputados.

"El Ministerio parece más preocupado en cruceros de placer para sus amigos y familiares que en abordar el problema de los militares", ha censurado en referencia a la presencia del marido de la ministra en la travesía que el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano realizó el pasado julio entre Marín (Pontevedra) y Cádiz.

Plazas publicadas en agosto

Jorge Bravo ha asumido que no todos los militares temporales pueden adquirir el carácter de permanente, pero ha recordado que la ley estipula que Defensa debe ofrecerles a cambio una formación y salidas laborales en convenios con otras administraciones y empresas.

"No se puede cumplir sólo una parte de la ley", ha reivindicado preguntándose además si puede existir cierta "intencionalidad" en que la convocatoria haya sido publicada en pleno mes de agosto para reducir el número de solicitudes.