Público
Público

Podemos "Que tú fueses el mejor espermatozoide de tu fecundación da mucho que pensar", dice a Echenique un concejal de UPyD

Cosme Aranguren, portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Segovia, responde así a un tuit del dirigente de Podemos y el partido de Pablo Iglesias exige su dimisión por su "falta de respeto a las personas con diversidad funcional" 

El portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Echenique. EFE/Fernando Alvarado

público

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Segovia, Cosme Aranguren, ha publicado un tuit en el que se refería a Pablo Echenique diciéndole que "que tú fueses el mejor espermatozoide de tu fecundación da mucho que pensar".
​Aranguren escribía este mensaje en respuesta a otro publicado por Echenique en el que denunciaba que "nuestro jefe de Estado se elige por fecundación", con motivo del cumpleaños del rey Felipe VI.

​Así, desde la cuenta de Podemos Segovia han respondido al concejal increpándole por su "falta de respeto a las personas con diversidad funcional", y han añadido que exigían "o rectificación, o dimisión". 

​Además, la formación morada explicaba en un comunicado emitido este viernes que "un concejal no debería nunca dirigirse así hacia ninguna persona". "En pleno siglo XXI nos parece impropio que un representante elegido por los segovianos se exprese de esta manera; es más, en conciencia pensamos que debería dimitir, pero ya sabemos que la vieja política es incapaz de asumir errores" añaden. Podemos ha querido también reivindicar que "ojalá esta desafortunada incidencia sirva para reflexionar al resto de partidos sobre la necesidad de cambiar las políticas existentes respecto a las personas con diversidad funcional".

portavoz-upyd-segovia

Aranguren, concejal de UPyD / Facebook

Por su parte, Aranguren ha emitido un comunicado con el fin de "pedir disculpas por quien haya entendido en ese tuit una intencionalidad de ofender a una discapacidad. Jamás fue esa la pretensión del tuit", pero insiste en que mantiene su "crítica política al señor Echenique respecto al contenido de su tuit".

"Mi crítica es al contenido de un tuit que se permite insultar (con sentido del humor, claro) a nuestro Rey diciendo que es elegido por fecundación y hace referencia a una niña de 12 años que, por otra lado, y aunque sea la heredera del trono, no deja de ser una niña. Utilizo el mismo sarcasmo y temática que el tuit de origen del señor Echenique. Habría respondido lo mismo a cualquier persona que hubiese publicado ese tuit. La discapacidad del emisor del tuit jamás ha influido en esa respuesta" ha mantenido el portavoz de UPyD.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias