Público
Público

Vox La Fundación Francisco Franco reconoce los vínculos de su vicepresidente con líderes de Vox

Chicharro, presidente ejecutivo de la entidad, confirma que es primo de Ortega Smith, secretario general de Vox. Luis Alfonso de Borbón, bisnieto del dictador, preside una asociación ultracatólica ligada al vicepresidente del partido, informa la Ser.

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro. EFE

público

El presidente ejecutivo de la Fundación Francisco Franco, el general de división en la reserva Juan Chicharro Ortega, reconoce que Luis Alfonso de Borbón (bisnieto del dictador) compatibiliza la presidencia de honor de la citada fundación con la de Cura Infirmorum et Natura Seminare.

"Una asociacion ultracatólica vinculada” a Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox y responsable de la captación de recursos de la formación política, informa la cadena Ser. Una sociedad de Coello comparte sede social con Seminare. 

Pese a que Luis Alfonso de Borbón no que querido hacer declaraciones a la emisora (que esta mañana difundió una información sobre los vínculos del vicepresidente de Vox con la Fundación Francisco Franco), Chicharro no dudó en responder: “Afirmativo, Luis Alfonso es presidente de Seminare”.

El general en la reserva fue presentado como miembro de “La España Viva” (lema de Vox) en el gran mitin que celebró el partido de Santiago Abascal en la plaza de Vistalegre el pasado octubre.

Juan Chicharro Ortega, presidente ejecutivo de la Fundación Francisco Franco, se limitó a decir que la ultracatólica Seminare es una asociación que ayuda a niños discapacitados donde Luis Alfonso es el presidente, según la emisora.

Chicharro también añadió que le une una relación de parentesco muy cercana con Javier Ortega Smith-Molina, secretario general de Vox. “Somos primos y llevamos mucho tiempo riéndonos, porque nadie se enteraba”, declaró a la cadena Ser. “No tengo por qué ocultarlo”.

Víctor González Coello de Portugal.

Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox, durante una intervención en Intereconomía.


Así son los vínculos del vicepresidente de Vox con la Fundación Francisco Franco

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias