Público
Público

Las fundaciones vinculadas a los partidos recibieron 7,7 millones en 2012

EFE

El Tribunal de Cuentas ha cifrado en 7,7 millones de euros el dinero que recibieron en 2012 las fundaciones vinculadas a los partidos políticos, según recoge un informe de este organismo.

El Tribunal de Cuentas ha hecho público hoy su informe sobre 'Fiscalización de los estados contables de los partidos políticos y las aportaciones percibidas por las fundaciones y asociaciones vinculadas en 2012'.

En concreto ha fiscalizado las fundaciones identificadas por las formaciones políticas con representación en las Cortes Generales, que han ascendido a un total de 37.

En el informe, el Tribunal de Cuentas reitera su petición para la creación de un registro de las fundaciones vinculadas a los partidos políticos.

También señala que, teniendo en cuenta que las competencias fiscalizadoras se limitan a las donaciones y aportaciones percibidas, al excluir el resto de la actividad de la fundación, esta circunstancia 'podría menoscabar la eficacia del control sobre la actividad ordinaria y electoral de las formaciones políticas en relación con las fundaciones'.

Por ello, este organismo considera necesario evaluar la conveniencia de someter a los mecanismos de fiscalización las cuentas anuales de las fundaciones y asociaciones vinculadas orgánicamente con los partidos.


https://www.quoners.es/q/ley-financiacion-partidos-politicos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias