Público
Público

"El Gabinete de Rajoy es el de la mentira absoluta y el recorte global"

El número tres socialista, Óscar López, dice que el El PP se financió 20 años "en negro" y "mano a mano"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este domingo que el Gobierno de Mariano Rajoy es 'el de la mentira absoluta' y 'el recorte global'. En un encuentro sobre igualdad organizado por los socialistas cántabros, López ha recordado que el líder del partido conservador aseguró que con su llegada al Ejecutivo bajaría el paro y que 'metería la tijera' a todo menos a la educación, la sanidad o las pensiones, cuando 'no ha parado' de hacer recortes en estas áreas, ha denunciado, y esta legislatura va a ser, además, 'fallida' en materia de empleo, por una 'nefasta' reforma laboral, de modo que acabará con más personas sin trabajo que cuando comenzó, ha vaticinado.

Durante su intervención, el secretario de Organización ha anunciado que si el PSOE gana las elecciones derogará todas las 'contrarreformas' emprendidas y puestas en marcha en los últimos dos años por el PP. Así, 'una de las primeras cosas que hará' será derogar la reforma laboral, aunque también prohibirá por ley la privatización de la sanidad pública, y rogará la reforma educativa de la LOMCE, conocida como la ley Wert. Además, ha indicado que su partido llevará al Tribunal Constitucional la reforma local.

Tras indicar que la palabra que 'más repite' el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es 'reforma', López ha opinado que lo que el Ejecutivo ha llevado a cabo desde noviembre de 2011 es una 'contrarreforma en profundidad' de lo construido, ha dicho, en las últimas tres décadas 'entre todos', pero 'siempre' con leyes 'socialistas', como la de la dependencia o las pensiones. Pero, ha lamentado, 'en solo dos años' Rajoy y su gobierno las han 'desmontado'. Por ello, si el PSOE gana las elecciones, derogará la reforma laboral que ha hecho 'retroceder 20 años' algunos derechos logrados por los españoles y que ha propiciado una 'rebaja' salarial.

En el ámbito sanitario, ha avanzado que el próximo Gobierno del PSOE prohibirá por ley la privatización de la sanidad y de hospitales públicos. En este punto, López ha avisado a las empresas que estén 'pensando en invertir' en el Hospital Valdecilla de Santander a propósito del contrato de colaboración público-privado para finalizar las obras del centro sanitario, que 'no se jueguen los cuartos' ni se 'lleven a engaño', pues la 'privatización' se prohibirá por ley, ha remarcado. Y en educación, el PSOE también derogará el 'tridente maldito' que supone la ley Wert.

Por otro lado, el secretario de Organización ha censurado la reforma de las pensiones anunciada por el Gobierno y con la que Rajoy consigue 'el pleno al 15', ya que si bien se comprometió a 'meter la tijera' en todo menos en educación, sanidad, y pensiones, con este último anuncio ha hecho 'saltar por los aires' el modelo que estaba en vigor. 'Y encima se atreven a usar el verbo subir', ha criticado López, para contrastar la revalorización del 0,25% con la subida prevista del IPC. Por eso, ha sentenciado que los pensionistas del país han sido 'estafados por Rajoy'.

En cuanto a la 'recuperación' económica de la que 'habla' el presidente, el socialista ha opinado que dicha recuperación estará 'en la Bolsa de Madrid', pero 'no en los ciudadanos'.

Óscar López, además, ha denunciado que el PP se ha financiado '20 años' de manera 'irregular', con una 'caja B', en 'negro' y 'mano a mano', como ha asegurado el extesorero de la formación Luis Bárcenas, en su declaración ante el juez, al que indicó que había realizado pagos 'en mano' a la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal. Tras indicar que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, es 'el principal nexo de unión' entre Bárcenas y el partido, el socialista ha manifestado que si Rajoy 'se fía' de Cospedal, 'los españoles no nos fiamos'.

López  ha manifestado que 'la mano de Bárcenas' es 'la mano que mece la cuna de las pesadillas de Rajoy, Cospedal y todo el PP'.