Público
Público

Gallardón abraza la "España plural" en su visita a Catalunya

JORDI SIRÉ

Alejado del ambiente de Madrid (donde tan sólo le quieren en el cierre de campaña) Alberto Ruiz-Gallardón aprovechó para cultivar su heterodoxia. En Catalunya, donde ya abrió la campaña de Dolors Nadal, evidenció un lenguaje menos uniforme que el del núcleo duro del PP con referencias explícitas a las bondades de la 'España plural'.

En una comida con militantes en Salou (Tarragona) afirmó que Catalunya 'es la esencia de la España plural, abierta y tolerante en la que cree' el PP. Un partido que, según el alcalde, 'quiere liderar la transformación de España' recuperando el 'espíritu de la Transición'. Gallardón se reunió también con un centenar de empresarios en Tarragona y defendió el 'liderazgo económico' conjunto de Madrid y Catalunya 'porque de ello depende el bienestar en otras cosas'. En este sentido deploró la actitud de aquellos que 'por electoralismo' convierten la relación entre ambas comunidades en una expresión más de la rivalidad Barça-Real Madrid.

Guiños a CiU

Con guiños a CiU ('soy partidario de convocar al máximo posible de voluntades políticas' caso que el PP necesite apoyos), el edil madrileño reforzó la campaña del PP en Tarragona. Esta provincia es de les pocas donde su partido toca poder, ya que comparte equipo de gobierno en la Diputación con CiU. Es, también, una de las plazas más duras desde que el PP intentará llevar adelante el trasvase del Ebro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias